¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

A través de este buzón, integrante del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UPM, tanto los estudiantes, profesores o personal de administración y servicios, como el público en general, pueden exponer cualquier queja, sugerencia o felicitación relacionada con el funcionamiento de sus servicios. Asimismo, podrán realizar cualquier consulta de carácter general.

Una vez recibida la queja, sugerencia o felicitación, la Unidad correspondiente procederá a resolverla. En el plazo máximo de 20 días hábiles (art. 16.1, RD 951/2005), le remitiremos información sobre las medidas adoptadas y le solicitaremos que nos responda a una breve encuesta sobre su satisfacción con el servicio.

En el caso de que sea necesario requerir de usted aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia, deberá realizarlas en el plazo de 10 días hábiles, durante el cual se interrumpirá el cómputo del plazo de respuesta. Si en dicho período la UPM no recibiera la información solicitada, la queja o sugerencia será archivada sin más trámite.

No se admitirán a trámite las quejas:

  • Que pretendan el reconocimiento de una situación jurídica individualizada.
  • Que no versen sobre la actividad de la UPM.
  • Que no estén debidamente identificadas con el nombre  de la persona que la interpone.
  • Que contengan descalificaciones o insultos.

Si la comunicación recibida es una consulta de carácter general, se remitirá al interesado la información solicitada en el plazo máximo marcado por la ley. Si se trata de una consulta de carácter particular, se trasladará al servicio que deba responderla, para que éste se ponga en contacto con el interesado.

Este sistema es independiente de las actuaciones del Defensor Universitario y su objetivo es canalizar aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de la calidad y la mejora del servicio público que presta la universidad.

Por otro lado, las quejas o sugerencias interpuestas a través de este sistema no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que se consideren interesados en el procedimiento.

El Buzón de Calidad de la ETSAM es el sistema de recepción de quejas, felicitaciones y sugerencias que habilita la UPM para su posterior utilización en los procedimientos de calidad oficiales, como la renovación en ANECA, y en otros procedimientos extraoficiales, como la aparición en ránkings, etc.

El 28 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno de nuestra universidad aprobó y reconoció oficialmente el "Procedimiento EVALÚA", otorgándole un peso y valor sin precedentes.

Toda la información, desde los datos personales al contenido de los partes, es custodiada y gestionada únicamente por la Delegación de Alumnos, cumpliendo estrictamente la LOPD.

Para facilitar su uso y gestión, el procedimiento cuenta con un sistema de gestión 100% informatizado, que hace más fácil y cómodo su uso.

Solo tienes que pinchar en el logo, escribir tu Evalúa y recibiremos tu parte de felicitación o de reclamación. ¡Menos de dos minutos!

El Evalúa constituye una de las herramientas más eficaces en la representación. Se trata de un procedimiento oficial y reconocido en toda la UPM que pone en marcha un sistema de mediación con los docentes, que garantiza la confidencialidad de los datos de los estudiantes y que puede repercutir positiva o negativamente en el expediente del docente. En sí, el Evalúa no es algo bueno ni malo, sino que su resolución o su falta de ella son las que acarrean las consecuencias. El procedimiento Evalúa y sus pasos y periodos constituyen una base objetiva en la cual se apoya la Delegación de Alumnos a la hora de emitir un informe sobre un docente. Reiterados Evalúas sobre un mismo tema y/o la reiterada falta de resolución de los mismos supondrán un informe negativo, mientras que una resolución del mismo de manera satisfactoria supondrá un informe positivo o neutro.

Como conclusión, el Evalúa aporta rigor y objetividad a la labor de la Delegación de Alumnos y facilita la pronta resolución de los problemas a definir una serie de pasos y periodos en los que mediar.

Para cualquier otra queja, felicitación o sugerencia de cualquier otro tema que no sea docencia (para docencia, ver EVALÚA), habilitamos este procedimiento interno más cercano al estudiante, desde el que nos gustaría que nos enviaseis cualquier idea que creáis que puede aportar y ayudarnos a mejorar, tanto en la vida cotidiana de la Escuela como en los servicios que ofrecemos o aquellos que deberíamos ofrecer.

En cumplimiento de lo establecido en la L.O 15/1999, de 19 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que al enviar este formulario, usted da el consentimiento expreso para que sus datos personales queden incorporados a la base de datos de DAETSAM con el fin de poder atender su solicitud. DAETSAM no cederá dicha información a terceros y sólo será utilizada para cumplir con el fin que motivó su escrito.

Asimismo, le informamos que usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a DAETSAM a través del correo-e (web@daetsam.es).

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